Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenidos a C. D. ZASPORT la web del deporte aficionado de Ávila.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia

Nuestro amigo Alvaro Lopez Campeón de España de Freestyle Football,
Importante

El pasado día 8 de julio 2018 el abulense Álvaro López Pérez, de 16 años de edad, se alzó con el título de Campeón de España de Freestyle Football, en el campeonato SFFC2018 que tuvo lugar en Madrid.

Este año el campeón tiene el aliciente de estar seleccionado para la final mundial del RedBull Street Style, donde se medirá con los campeones del resto de países de todo el mundo y que se celebrará en Varsovia, Polonia.

Con esta victoria Álvaro ha destronado al tetracampeón de España Javier Sanz, convirtiéndose en al campeón más joven en alcanzar la victoria.

Álvaro tiene entre su palmarés ser el campeón del CFFO2018 open abierto celebrado en Barcelona a principios de año donde se enfrentó a estrellas internacionales, y del Campeonato de la Comunidad Valenciana, así como numerosos trofeos en distintos campeonatos.

El próximo mes de agosto se presentará a la Super Ball 2018, campeonato a nivel mundial que se celebra en Praga.

Para disfrutar de sus videos podéis acceder a sus cuentas de Youtube e Instagram

@alvarolopezfs

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Freestyle Football consiste en realizar trucos con el balón utilizando las diferentes partes del cuerpo, sin que este toque suelo, a no ser que se haga de forma intencionada durante la realización de un truco.

En Freestyle Football hay tres estilos o categorías diferentes:

-LOWER. Consiste en realizar trucos pasando el balón entre las piernas y en posición de pie. En este estilo es necesario aparte de la técnica, una gran velocidad, por lo que el esfuerzo físico es superior que el del resto de estilos.

- UPPER. Consiste en realizar trucos con la cabeza, cuello, pecho, cara, boca y hombros, etc.

- SIT. En este caso los trucos se realizan sentado o tumbado, realizando trucos con la suela del pie, con el empeine, espinillas, rodillas, etc.

La unión de los tres estilos se denomina All Round, para el que es necesario tener un dominio elevado de las tres técnicas, así como de las transiciones entre un estilo y otro, para dar un aspecto visual de continuidad. En All Round además se introducen acrobacias.

La dinámica de las BATALLAS en los campeonatos, en las que se enfrentan 1 vs 1, en tres períodos de 30 segundos, para demostrar quién es el freestyler más completo en All Round, llevándose el título del OPEN el ganador de esta prueba. Puntuándose no solo la dificultad de los trucos realizados, sino también las transiciones, la continuidad de ejercicio, y siendo penalizadas las pérdidas de balón.


Si queréis más información sobre el evento podéis acceder a las páginas de Instagram @spanishfreestyle , así como en la web www.redbullstreetstyle.com